CompTIA A+ (Core 1 & Core 2)

Current Status
Not Enrolled
Price
$299.00
Get Started
or

¿Qué es la certificación A +?

Ofrecida por la Asociación de la Industria de Tecnología de Computación (CompTIA), la certificación A + es una de las credenciales más conocidas de la industria. Las certificaciones de CompTIA recomiendan entre 9 y 12 meses de experiencia académica y de campo en el mercado de sistemas informáticos.

A + es reconocida por organismos de estándares internacionales como ISO, grandes compañías tecnológicas y agencias gubernamentales como una medida legítima del conocimiento de un profesional de tecnologías de información ( IT Professional). La certificación es neutral en cuanto a marcas tecnológicas, no cubre la tecnología en sistemas específicos, sino los conceptos detrás de los procesos de TI que llevan a cabo los sistemas de los proveedores.

Los profesionales de TI generalmente aprenderán sobre las tecnologías de los proveedores en el trabajo o al obtener certificaciones específicas del proveedor. Pero si está ingresando a la industria de TI o tiene poca experiencia previa, obtener una certificación A+ puede ayudarle a conseguir su primer empleo ó escalar posiciones en su existente patrono que le lleve a una carrera exitosa en el mercado de tecnologías de información.

¿Por qué es beneficioso obtener una certificación neutral del proveedor?

Al aprobar cada examen de CompTIA A+, demuestra que tiene un conocimiento básico de los conceptos básicos en todas las tecnologías principales que son esenciales para las operaciones de TI de nivel básico. Comprende los dispositivos en los entornos de trabajo actuales, que incluyen no solo a redes y sistemas comerciales, sino también dispositivos móviles y servicios en nube. También valida conocimientos en sistemas de virtualización, seguridad, sistemas operativos y funciones operacionales. Esencialmente, cada examen de certificación CompTIA A+ demuestra el dominio de conocimeintos y destrezas como profesional de sistemas informáticos domésticos y empresariales.

La importancia de poseer conocimientos generales aumentará a medida que los servicios de asistencia corporativos desempeñen un papel clave para mantener la productividad de los usuarios finales. Las empresas quieren que su personal de soporte sepa al menos un poco sobre todo lo que se refiere a redes y seguridad, y que su personal de TI pueda satisfacer una variedad de necesidades.

¿Cómo obtengo la certificación A +?

La certificación A + se obtiene al aprobar 2 examenes que se toman en cualquier centro autorizado de exámnes de certificaciones CompTIA a nivel global:

  • El examen 220-1001 cubre el hardware de PC, así como también el hardware de periféricos, dispositivos móviles y redes. El examen también incluye la solución de problemas de hardware, fundamentos y conectividad de redes, seguridad de infraestructuras y tecnologías móviles. Este examen requiere una puntuación del 75% (675 en una escala de 900) o mejor para aprobar.
  • El examen 220-1002 cubre la instalación y configuración de sistemas operativos que incluyen Windows, iOS, Android, Apple OS X y Linux. La prueba también aborda la seguridad, los fundamentos de la computación en la nube, Internet de las cosas y los procedimientos operativos. Esta prueba requiere una puntuación de alrededor del 78% (700 en una escala de 900) o mejor para pasar.

Cada examen consta de hasta 90 preguntas de opción múltiple (respuestas simples y múltiples). También hay preguntas de arrastrar y soltar y basadas en el rendimiento. Tendrá 90 minutos para completar cada examen, y para obtener una calificación aprobatoria, debe demostrar que ha hecho más que solo memorizar definiciones; Espera aplicar también tus conocimientos a simulaciones utilizando una sistemas virtualizados. Para obtener la certificación, tienes que pasar los dos exámenes. Al hacerlo, demostrará lo bien que conoces los entornos de tecnologías de información utilizadas hoy día.